Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Deportivo Martínez siempre ha sido más que fútbol: son sus raíces, sus valores, sus colores. Estas cualidades, a lo largo de 10 años, lo han convertido en un verdadero “Ferrari Amarillo”.

Con su distintivo amarillo y negro en la carrocería y dos búfalos como emblema, este equipo, dirigido por Jesús Martínez, se ha consolidado como el máximo ganador de la Liga de Campeones de Ciudad Victoria, dominando en las cuatro categorías existentes.

A una década de su fundación, el “Ferrari Amarillo” se ha establecido como uno de los equipos más destacados de Ciudad Victoria y, especialmente, en la llamada “Champions” local.

Desde 2020, el Deportivo Martínez ha forjado su historia de éxito. Así lo cuenta su fundador, Jesús Martínez:
“La verdad, cada una de estas copas tiene su historia, su sacrificio, sus lágrimas… pero la más emblemática para mí fue la primera. La anhelábamos tanto que tuvimos que trabajar muchísimo para conseguirla. Se logró en una de las finales más emocionantes de la ‘Champions'”.

Aquí empezó todo

Dicen que, para estar en los libros de historia, la batalla debe ser épica. Así fue aquella primera final contra uno de los equipos más laureados de la liga. En un contexto complicado, marcado por las limitaciones de la pandemia, el Deportivo Martínez dio un paso al frente.

El 8 de agosto de 2021 comenzó a escribirse esta historia. En esa fecha, el equipo Fundador, respaldado por siete títulos, llegaba como favorito. Sin embargo, el “Ferrari Amarillo” empezó a carburar, logrando un partido memorable al vencer 3-2 al conjunto de Jorge Alvizo.

Terna de Reinas

Ese mismo año, la Liga de Campeones de Ciudad Victoria abrió la categoría Femenil, y el “Ferrari Amarillo” no tardó en hacerse notar. Contra todo pronóstico, el equipo femenino se convirtió en el amo y señor del torneo, conquistando el título en 2021, 2022 y 2023.

Hoy en día, buscan el tetracampeonato en esta edición 2024.

Los ‘viejitos’ no podían fallar

En 2023 se inauguró la categoría de Veteranos, donde el Deportivo Martínez volvió a brillar. En una final memorable, el “Ferrari Amarillo” se impuso nuevamente a su archirrival Fundador, esta vez con una contundente goleada.

En enero de 2024, el Deportivo Martínez venció a Fundador con un marcador de 5-2, sumando su tercer título en la competición.

La Kids también fue amarilla

Hacia el cierre de 2024, la modalidad “Champions” cambió su formato para incluir a los “reyes de la casa”: los niños. Se vivió un momento histórico cuando dos equipos del Deportivo Martínez, el “Mini Ferrari Amarillo” y el “Deportivo Martínez Kids”, se enfrentaron en la final.

En un partido definido por un golazo, el “Mini Ferrari Amarillo” se coronó campeón al ganar 1-0, marcando un legado imborrable en el cuadro que lidera Jesús Martínez.

“Este proyecto me ha costado mucho, pero sé que sin el apoyo de mi equipo esto no habría sido posible. Hemos pasado de ser rivales a convertirnos en una familia, porque el Deportivo Martínez es una gran familia”, expresó emocionado Jesús Martínez, fundador del equipo.

Añadió:
“No ha sido un camino fácil; hemos tenido grandes triunfos y derrotas épicas, pero cada torneo nos obliga a seguir creciendo. Empezamos esto hace 10 años, y cada tropiezo o derrota lo tomamos como aprendizaje. Mientras más grande sea el sacrificio, más grande es la satisfacción”.

El Deportivo Martínez ha dejado de ser solo un equipo; ahora es un promotor del deporte. Según Martínez:
“Nuestro equipo no es solo la categoría Libre, sino también Veteranos, Femenil y ahora los niños. Esto es algo que muchos sueñan, pero nosotros ya lo hemos hecho realidad”.

Finalmente, compartió:
“Cada título trae consigo grandes recuerdos y dedicatorias especiales. Este último va para mis hijos: uno nos cuida desde el cielo, y el otro es mi motor aquí en la tierra. No me cansaré de apoyar el deporte; es algo que me llena de satisfacción y orgullo”.

Cuando se le preguntó si hay “Martínez para rato”, Jesús respondió con una gran sonrisa:
“¡Claro que sí! Muchos pensaron que seríamos un equipo de moda, pero aquí estamos: 10 años de historia, y vamos por más”.