El serbio Novak Djokovic, ganador por cuarta vez del Abierto de Australia, asegura que Roland Garros es su prioridad y el español Rafael Nadal, siete veces campeón en la arena de París, su gran rival a batir.
“No escondo que Roland Garros es mi principal prioridad. Es el único torneo de Grand Slam que no he ganado”, explicó el serbio en una entrevista publicada en el diario “L’Équipe”.
Djokovic comentó que sigue la evolución de Nadal, de regreso al circuito tras una lesión que le obligó a dejar la competición durante medio año, y que siente que el mallorquín está recuperando el tono físico.
“Veo los partidos de Nadal en Brasil.. siempre juega bien sobre tierra batida. No espero que eso cambie. No estoy en sus zapatos, no sé cómo se siente físicamente, pero juega finales, ha ganado un torneo… eso le va a dar mucha confianza”, dijo.
No obstante, el número uno del mundo se ve con posibilidades de derrotar al español en su reinado, París.
“Aunque Rafa sea el rey de la tierra batida, el año pasado, cuando él jugaba muy bien, yo sentía que solo unos puntos decidían nuestros partidos. Me gustar jugar en tierra y he mejorado en esa superficie”, avisó Djokovic.
No obstante, el tenista de Belgrado no quiere aún “pensar en Roland Garros ni en ningún otro Grand Slam”.
“El camino todavía es largo”, dijo Djokovic en relación al único grande que se disputa sobre tierra batida y que se celebrará entre los próximos 21 de mayo y 9 de junio.