El ex futbolista Diego Armando Maradona aseguró que él fue mejor que el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, pese a todo lo que ha logrado.
“Para mí es un gran chico, pero yo creo que he sido el mejor”, afirmó Maradona en conferencia de prensa.
El ‘Pibe de Oro’ reiteró sus esperanzas de que Argentina logre un Mundial con el jugador del Barcelona.
“Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula”, declaró.
En otros temas, Maradona explicó que su visita a Italia fue para pedir Justicia y poder caminar libre por el país y aclarar sus problemas con el Fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por impuestos no pagados cuando militaba en el Nápoles.
Desde 2009 que Diego no pisaba Italia, ya que se sentía un perseguido por la Justicia.
“Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no es recordado como un evasor fiscal. Quiero creer en la Justicia. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles”, dijo.
Maradona siempre argumentó que él no se ocupaba de estos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al presidente del club de entonces Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó.
El abogado de Maradona, Angelo Pisani, reiteró que el ex jugador “nunca recibió notificación alguna sobre el dinero que tenía que pagar”.
El ex futbolista argentino, que llegó ayer a Italia procedente de Dubai, donde reside, aseguró a la prensa que su viaje es sólo para decir que es “inocente” y que “no debe una lira a la Hacienda italiana” y que no va a reunirse ni con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ni con el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.