La legión mexicana en Europa cada día es menor, es por eso que esfuerzos como el que ha hecho Orbelín Pineda para mantenerse en el viejo continente son tan importantes, pero el atacante mexicano confesó que no todo ha sido sencillo y señala que su paso por España es el peor momento de su carrera.

En entrevista para David Faitelson Sin Censura, Orbelín Pineda recordó los seis meses que estuvo en Celta de Vigo en donde el club español no lo tomó en cuenta a pesar de llegar con un gran cartel por lo hecho en Cruz Azul, pero nunca pensó en volver a México y encontró una ‘segunda oportunidad’ en Grecia.

“Te soy sincero, el Celta de Vigo fue mi peor etapa, venía de estar jugando con Cruz Azul y uno piensa siempre estar alineando y competir, de la nada no fui tomado en cuenta. Fue una etapa muy difícil, pero uno siempre quiere trascender, no quería estar aquí (en Europa) de paseo, quería demostrar y aprovechar”, declaró Orbelín.

Liga MX es muy parecida a Super Liga de Grecia

El canterano con Querétaro y que levantó títulos en México con Chivas y Cruz Azul, ya también fue campeón en Grecia con el AEK Atenas y menciona que la Liga MX y la Super Liga de Grecia son muy similares en nivel, con la única diferencia que en su actual competición, es el las oportunidades de competir internacionalmente.

“La verdad creo que la única diferencia entre el futbol mexicano y el futbol griego es que tienes oportunidad de competir Champions y Europa League, compites en tu liga para poder tener una gran oportunidad el siguiente año, eso le da un plus a esta liga, que realmente estás compitiendo para tener algo bonito como profesional”

“No menosprecio la liga de nosotros (Liga MX), sabemos que es una maravilla también, tienes jugadores de élite que la mayoría está en la selección”