Ciudad Victoria.- En el primer capítulo de la gran final de la Liga Santander Segunda División, el conjunto de El Olmo se impuso a La Raza con una solitaria anotación de Juan Nava.
El compromiso tuvo lugar en el campo #3 del IPSSET, donde el encuentro dio inicio a las 9:00 de la mañana.
Desde el arranque, fue El Olmo quien generó mayor peligro frente al arco rival, pero Juan Medinel, arquero de La Raza, evitó en varias ocasiones la caída de su portería.
Cuando parecía que el ansiado gol no llegaría en la primera parte, Juan Nava sacó un potente disparo desde fuera del área. El balón le hizo un extraño al arquero y se le escurrió entre las manos, convirtiéndose en el único error que costó a La Raza el 1-0 a favor de El Olmo.
A pesar de tener la ventaja, el equipo visitante siguió atacando y parecía inminente que ampliaría el marcador. Sin embargo, La Raza comenzó a tener mayor posesión del balón y control del juego.
En la segunda mitad, La Raza buscó incansablemente empatar el marcador, pero no logró concretar sus oportunidades, y finalmente, el árbitro central Jesús Hernández pitó el final del encuentro, dejando la ida 1-0 a favor de El Olmo.
La segunda parte de esta emocionante final se disputará el próximo domingo. El Olmo ha solicitado que el partido se juegue en el Estadio Marte R. Gómez.