Altamira, Tamaulipas.– Con una participación de más de 950 estudiantes, entrenadores, personal docente y administrativo que representa a 65 planteles educativos, arrancó el Encuentro Estatal Deportivo Inter COBAT 2024 en el municipio de Altamira.

Durante tres días las y los jóvenes deportistas competirán en disciplinas como fútbol, básquetbol, vóleibol, atletismo en pista con distancias de 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de bala y disco, entre otros, para demostrar que son los mejores.

Las y los ganadores de cada una de las siete coordinaciones regionales del COBAT en la entidad, estarán contendiendo en su deporte, en espacios como el auditorio municipal, el estadio de Altamira, la Casa de la Cultura, el Centro de Bienestar y Paz, e instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Tampico.

Jesús Ricardo Ramos Sánchez, rector de la Universidad Politécnica de Altamira, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya y de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, inauguró el Encuentro Deportivo en donde destacó la importancia de la educación física y el deporte en la formación integral de las y los estudiantes.

“Es a través del deporte que se construye el sentido social de nuestra comunidad, gracias al deporte podemos potenciar nuestros ideales, con humanismo, disciplina, la esperanza, la generosidad, además de la igualdad y por encima de todo eso el respeto mutuo”, enfatizó.

Por su parte, Rubén Ely Ramírez Rivas, director general del COBAT refirió que para brindar una educación de excelencia a las y los estudiantes, es necesaria la práctica del deporte y actividades artísticas, por eso la realización de estos juegos que generan una experiencia positiva en sus participantes.

Agradeció también al gobernador Américo Villarreal y a Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, por su apoyo para la realización de este importante encuentro, que se ha convertido ya en una tradición para la familia COBAT.

En la ceremonia también estuvieron las diputadas locales, Úrsula Salazar Mojica y Cynthia Jaime Castillo, así como Diana Isabel Rangel, en representación de Armando Martínez, alcalde de Altamira, y representantes de los ediles de Madero y Tampico, entre otros.