Con la clasificación en sus manos. Ocho es el número de puntos que necesita América para asegurar su participación en el Play In.

A falta de 12 puntos por disputarse en las 4 jornadas restantes las Águilas dependen de sí mismos para poder estar en la siguiente ronda y así defender su bicampeonato.

A las Águilas les resta jugar dos partidos en casa y dos fuera, recibirán las visitas de Rayados y Pachuca, y tendrán que ir a buscar puntos a Mazatlán y Toluca en la última fecha.

Inclusive todavía tienen posibilidad de meterse directo a la Liguilla y evitar los choques del Play In, sin embargo, para ese camino ya no dependen de lo que ellos hagan.

De entrada América está obligado a ganar los 12 puntos restantes y al mismo tiempos esperar a que los equipos de la posición 4 a la 9 pierdan por lo menos dos de sus juegos sobrantes.

Es decir Pumas, Tigres, Xolos, Chivas, San Luis y Atlas no deben de ganar más de 6 puntos en lo que queda del campeonato para que América pueda tener un boleto directo a Liguilla.