La única regularidad que ha alcanzado Correcaminos es la de hacer malos torneos. En eso no han fallado, tienen una puntualidad perfecta en quedar eliminados de las liguillas.

Era cuestión de tiempo y contra Atlante se consumó la exención del equipo naranja a la fiesta grande del Apertura 2024 en la Liga de Expansión.

Un dato devastador es que en todo el 2024 no ganó un sólo partido de visitante. En dos torneos, CL24 y AP24, no consiguieron victoria alguna en patio ajeno.

Números totalmente negativos en efectividad, porcentaje, goleo en contra.

Ante la desesperación de los resultados y, el reflejo de los números estadísticos del club; encontraron en los jóvenes un discurso que explotar: los debuts para decir que se la jugaron con jóvenes…y hay quienes han creído en este discurso ante el dispendio de debuts realizados sin convicción. Y es que, en las primeras 11 jornadas y, ya con el barco hundido, los que más jugaron eran los mayores. Ya para cerrar el torneo, entonces sí emplearon a algunos jóvenes ¿por qué razón o con qué intención?

¿Qué pasará ahora con Correcaminos? Al ser de los equipos eliminados, tendrá por lo menos algunas semanas de “ventaja” para analizar las cosas, pero, a como están las mismas, no lucen ser suficientes esos días para encontrarle cuadratura a este círculo vicioso en el que se encuentran.

Una de las crisis más agudas de Correcaminos en los últimos años.