El partido de la Liga de Campeones de la AFC entre el Al-Nassr de Cristiano Ronaldoy el Esteghlal de Teherán del martes cambiara de sede, de acuerdo con información de la Confederación Asiática de Futbol.
AFC dijo en un comunicado publicado el martes pasado que Esteghlal tuvo que trasladar su partido como local con Al-Nassr a la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, debido a la situación de seguridad en Irán.
No es solo el partido del Al-Nassr el que ha sido trasladado. El partido de local del Tractor contra el Ravshan de Tayikistán, programado para el miércoles, ha sido cambiado a un partido de visitante. La Selección nNcional de Irán también tuvo que trasladar a Dubai su partido de clasificación para el Mundial del 15 de octubre contra Qatar.
Al-Nassr tiene cuatro puntos en los dos primeros partidos y puede dar un gran paso hacia la segunda ronda con una victoria. El torneo renovado ahora consta de dos grupos de 12, divididos en zonas geográficas oeste y este, y los ocho mejores de cada uno avanzan a los octavos de final.
Nassr está teniendo un buen desempeño en la Saudi Pro League con un penalti de Ronaldo en el minuto 97 que le dio al equipo una victoria por 2-1 sobre Al-Shabab el viernes para mantenerse en el tercer lugar.
“Hay muchos partidos por delante y no es fácil”, afirmó Stefano Pioli, entrenador del Al-Nassr. “Haremos todo lo posible para mantener nuestro rendimiento en la Liga de Campeones asiática”.
Arabia Saudita cuenta con tres de los cuatro equipos punteros del Grupo A. El Al-Hilal es el primero y el cuatro veces campeón se enfrentará al campeón defensor Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos y podría recibir de nuevo a Neymar tras un año de baja por lesión. El club Al-Ahli de Yeddah también tiene el máximo de puntos y viaja a Qatar para enfrentarse al Al-Rayyan.