Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un señor golazo de José Mercado en el minuto 30 de la segunda mitad del partido, Súper Servicio Azteca se impuso 1-0 a Estructuras Torna Cimed y ello le bastó para obtener el campeonato de liga y de campeones, al disputarse emotiva final de la categoría Diamante donde participan jugadores mayores de 56 años de edad en la Liga de Futbol Veteranos denominada “Ing. Javier Hernández Martínez”.
Compromiso celebrado la tarde de este sábado en la cancha 9 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, por cierto en muy buenas condiciones, donde los dos equipos se presentaron desde las 14:30 horas a este duelo final donde los ahijados del arquitecto Álvaro Villanueva Perales fueron los que mejor futbol ofensivo propusieron en casi todos los 80 minutos.
Teniendo un cuadro sólido bajo los tres postes con Federico “Quicochea” Reyes, Pablo Castillo, Horacio “La Yuri” Santana, Rosendo Torres, un medio campo con José Uresti, Mauricio “Picho” López, Juan Enrique, Cristino Martínez, y adelante con Andrés Zimbrón y el goleador Toribio Rodríguez, el equipo comandado por Cruz Briones, propuso el partido desde el inicio del mismo, y llegó en varias ocasiones claras de gol en todo el primer tiempo y gran parte del segundo.
José María García, Luis serna, Marco Antonio Jiménez, entre otros, también cooperaron en el triunfo del Súper Servicio Azteca.
Enfrente, Estructuras Torna Cimed, teniendo a su mejor elemento en Jaime “La Pilla” Salazar, con un ir y venir por la pradera derecha, apoyando a su medio campo, inclusive a su ofensiva, fue una constante hormiguita todo terreno que le faltó uno o dos compañeros que le apoyaran para llegar con mayor poder ofensivo frente al marco del portero Federico Reyes.
El solitario gol del partido nació en los botines de Toribio Rodríguez quien sirvió por derecha a José Mercado, este levantó la vista y lanzó su disparo bombeado y cruzado al poste contrario del portero Luis Cedillo que nada pudo hacer por evitar el tanto rival y del campeonato de liga.
Torna Cimed trató de reaccionar con el gol en contra, pero ya nada pudo hacer por evitar la derrota, y minutos después vino el silbatazo final Luis Alberto Olmeda, Rolando Barrientos y Jesús Ernesto Paz.
Azteca había ganado y goleado en doble compromiso hace 15 días a Uniformes UDET y con el campeonato de liga de hoy, se convierte en el campeón de campeones de esta temporada.
Directivos de la Liga de Veteranos entregaron bonitos trofeos al campeón y subcampeón de liga.