Ciudad Victoria.- Luego de la queja realizada por el estratega Luis Arce en rueda de prensa, sobre actos racistas sufridos en el encuentro ante Correcaminos, el equipo Cancún FC lanzó un comunicado a través de sus redes sociales.
“Cancún FC condena enérgicamente los hechos ocurridos durante el segundo tiempo del partido ante Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez, con nuestro jugador. Junior Moreira, víctima de racismo, a raiz de los insultos discriminatorios que sufrió de parte de un sector de la tribuna.
Por tal motivo, solicitaremos la investigación correspondiente por Discriminación y Racismo ante la Liga de Expansión MX.
El fútbol es un medio para transmitir valores, como la inclusión, igualdad y respeto, por lo que la lucha contra la discriminación en este deporte es importante.
No podemos pasar por alto las conductas que atenten contra los derecho humanos de nuestros jugadores y del gremio futbolístico.
¡Por un fútbol sin violencia ni discriminación!”, señala el comunicado oficial del equipo de Quintana Roo.
Cabe señalar que, la directiva que encabeza Javier Garibaldi no ha emitido una postura al respecto o incluso si habrá una investigación sobre el sector de aficionados que señaló el estratega Luis Arce.