Desde 2011 Google ya había presentado sus laptops Chromebook, computadoras portátiles con el navegador web y sistema operativo Chrome, desarrollado por el buscador. Una virtud atractiva de estas laptops es que todos los programas se abren y se guardan en la nube.
Con el fin de mejorar las ventas, Google lanza la Chromebook Pixel, una nueva laptop con pantalla táctil y con una resolución de 4.3 millones de pixeles. Google afirma que las laptops avanzadas actuales tienen 118 pixeles por cada pulgada en pantalla; la Pixel tiene 239 pixeles por cada pulgada (una MacBook Pro Retina de 13.3 pulgadas tiene 226 pixeles por pulgada).
La novedad que incluye es que gran parte de los programas se abren directamente desde la red (están en la nube), lo que hace que los aparatos sean más delgados y baratos.
Los 4.3 millones de pixeles hacen que los colores sean muy vívidos, el texto muy claro y los videos de alta definición. Su pantalla de 12.85 pulgadas tiene un formato fotográfico de 3:2.
La pantalla tiene una cubierta Gorilla Glass, que la hace resistente a golpes y rayones. Viene con un procesador Intel Core i5 y memoria RAM de 4 GB.
El que los programas estén en la nube y toda tu información se guarde en la nube hace que el mantenimiento o la actualización de tu laptop sea automática. Tú no tienes que mover un dedo.
Está lista para redes 4G o LTE, con el fin de navegar a muy alta velocidad.
Ya está disponible para su venta en Google Play y tiene un costo aproximado de 1,300 dólares la versión con WiFi. Y la versión con conexión a redes LTE costará unos 1,449 dólares.