El ex director técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, aseguró que a Javier Aguirre hay que darle tiempo de que trabaje, con la finalidad de que pueda atraer el interés de la afición por el equipo tricolor. Además consideró que tendrá dos partidos complicados, siendo el de Guadalajara uno de los más fuertes por tratarde del debut de Mauricio Pochettino.
“Hay que darle el tiempo, que trabaje y entonces ver ahora estos dos partidos. En Jalisco va a ser un partido importante, porque vas contra una selección como Estados Unidos, que siempre te va a competir, como tiene un técnico nuevo. Entonces, Aguirre tiene que seguir mostrando el crecimiento de la selección, tener una idea de juego, ser agresivo, saber defenderse también, ser un equipo equilibrado y un equipo que empiece a gustar, para volver a llamar a la gente que apoya a la selección”, señaló.
De igual manera, enfatizó que espera que el asistente técnico del Vasco, Rafael Márquezpueda imprimir su sello de la escuela del Barcelona junto con Aguirre, ya que consideró son dos perfiles muy diferentes. “Yo creo que se forma como técnico con una idea de fútbol como dice el Barcelona, todos sabemos de buen protagonismo, buena transición de balón, salidas de atrá”.
“Veremos qué tanto puede influir en la idea de Javier Aguirre para mí en cierta manera, para decirte, lo veo un poco diferente, pero bueno si los dos se juntaron, se sentarán tomando café, viendo los entrenamientos y cada uno poniendo sus ideas para ver qué tanto Rafa puede influir en el pensamiento de Aguirre”, agregó.
Al final, aseguró que, en el tercer proceso de Javier Aguirre con el equipo Tricolor, tendrá que elegir bien a los jugadores de cara a la Copa del Mundo, ya que al no tener eliminatoria, tiene que establecer una selección competitiva por la responsabilidad de estar en casa. “Un nuevo técnico tiene que empezar a ver los tiempos de estos partidos amistosos que está teniendo, tiene que elegir bien porque no tiene eliminatoria, y ver los jugadores, quiénes son los que están demostrando en estos momentos lo mejor”.
“Tiene de acá el 2026, si sale algún jugador, que demuestre categoría para convocarlo, para ir formando una selección competitiva donde tienes que entender que vas a ser local, tienes una gran ventaja y tienes que tener esa selección competitiva para ganar y esperar, como todos esperamos, que sea el sexto partido ahora, porque el quinto famoso hoy es el sexto, porque hay más equipos”, concluyó.