En un partido con pocas emociones, los Tigres de Veljko Paunović superaron al Puebla de José Manuel de la Torre por la mínima diferencia. Los felinos saltaron al campo con la novedad del canterano Diego “Chicha” Sánchez como titular por primera vez en su carrera y sin su capitán, Guido Pizarro, debido a una lesión muscular.
Corría el minuto 16 cuando Gignac, en una ejecución sublime de tiro libre desde fuera del área, clavó el balón en el ángulo superior izquierdo, dejando sin oportunidad al arquero poblano. Con este golazo, el francés no solo abrió el marcador, sino que también superó a Ricardo “Tuca” Ferretti con 185 anotaciones en la Liga MX, consolidando aún más su legado en el futbol mexicano.
Para el complemento, Paunović movió sus piezas en ataque, haciendo un triple cambio al minuto 60. Ingresaron Uriel Antuna, Juan Brunetta y Juan Pablo Vigón en busca de mayor profundidad ofensiva. Estos cambios dieron mayor frescura al equipo, aunque no se tradujeron en más goles.
El Puebla también intentó ajustar, cuando De la Torre mandó al exfelino Luis Quiñones al banquillo, lo que generó una gran ola de abucheos por parte de la afición local, a lo que Quiñones respondió con un buen gesto, aplaudiendo y despidiéndose del público.
El momento más importante del segundo tiempo llegó al minuto 85, cuando Nicolás Ibáñez, recién ingresado en lugar de Gignac, desperdició una ocasión clarísima. Con todo a su favor, remató desde el área chica, pero su disparo se fue muy por encima del arco, causando incredulidad en la banca felina. A pesar de esa falla, los locales lograron mantener la ventaja en los últimos minutos..
Con este triunfo, Tigres se mantiene firme en la parte alta de la tabla, mientras que Puebla continúa luchando por salir de la zona baja. El próximo encuentro de los auriazules será ante Rayados, en una nueva edición del Clásico Regiomontano.