En un partido con muchos goles anotados y un par más anulados, Tigres y León empataron 2-2 desde el Estadio Universitario en actividad de la Jornada 10 de la Liga MX.
Durante los primeros instantes del encuentro, el equipo del León se mostró mucho más agresivo que los locales, sumando varios hombres al ataque y generando un par de jugadas interesantes, sin embargo, no fueron culminadas de la mejor forma.
Con el pasar de los minutos, los Tigres lograron darle vuelta a la situación, tomando el control del balón y acercándose al área rival. A los 12’ tuvieron la primera clara, cuando Uriel Antuna le puso un gran servicio a André-Pierre Gignac, quien remató de buena manera, pero Alfonso Blanco con una mejor reacción evitó el tanto.
Es un descuido del cuadro auriazul, los dirigidos por Eduardo Berizzo armaron una buena jugada, la cual culminó con la anotación del canterano de los Rayados, Alfonso Alvarado, quien como si estuviera viviendo un Clásico Regio, festejó efusivamente su gol.
Poco después, llegando a la media hora de tiempo corrido en un contraataque letal, el León conseguía el segundo de la noche, siendo el ‘Plátano’ nuevamente el anotador. El festejo se vio interrumpido, pues el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló el gol por una falta previa.
Un par de minutos más tarde, Tigres empató el marcador, gracias a Gignac, quien se hizo presente en el marcador por cuarta vez en el torneo. La asistencia fue por parte de Antuna, quien dio un buen partido en ofensiva y fue reconocido por la afición al salir de la cancha.
Al 60’ la visita consiguió hacerse de la ventaja una vez más, esto tras una jugada prefabricada en un tiro de esquina, donde el zaguero central, Stiven Barreiro, terminó por anotar, dándole prácticamente un pase a las redes de un arco casi vacío.
En la recta final, parecía que León anotaba el tanto que acababa con las esperanzas de los locales, después de un grave error de Nahuel Guzmán, sin embargo, una posición adelantada echó todo para atrás. Minutos después, Juan Brunetta que entró cerca del final, puso el del empate.