La Comisión de Árbitros lanza un golpe de autoridad a los silbantes de la Liga MX, tras varias incidencias del arbitraje en el futbol mexicano ha tomado la situación con seriedad.

De acuerdo a Paco Arredondo de TUDN, Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz recibió un pedido expreso por parte de la Comisión de Árbitros, la cuál sería tomar terapia con un psicólogo deportivo en busca de mejorar sus actitudes.

El periodista deportivo resalta que la idea es que pueda solucionar las malas actitudes que ha reflejado dentro del campo de juego.

Y es que, la última vez que se vio al silbante fue en el duelo entre Mazatlán vs Pachuca, donde causó mucho revuelo con su reacción con Gustavo Cabral.

En dicho duelo que se celebró en El Encanto, Ortiz previamente expulsó a Salomón Rondón que para muchos fue demasiado drástica y que desatara minutos después con el defensa de los Tuzos.

Cabe mencionar, que tras el polémico partido, el colegiado recibió una sanción de tres partidos, tiempo que fue borrado de las fechas 6, 7 y 8 del Apertura 2024. Se espera que pueda estar de vuelta en la Jornada 9.