El líder se quemó en la caldera del Metropolitano de Barranquilla. Con un James Rodríguez encendido, Colombia se impuso 2-1 a Argentina en juego eliminatorio rumbo al Mundial 2026 y con ese resultado se puso a dos puntos de la cima.
El conjunto cafetalero aprovechó su condición de local y el buen momento que atraviesa su camiseta ’10’. James orquestó y asistió en la jugada que abrió el marcador al 25′ cuando centró a la llegada de Yerson Mosquera dejando sin posibilidades a Emiliano Martínez.
Se fueron al descanso con la ventaja, pero apenas reanudaron las acciones y James falló al entregar un balón a un rival provocando un contragolpe que Nico González liquidó al definir por debajo de las piernas de Camilo Vargas y emparejar la pizarra.
Sin embargo, el creador colombiano se quiso sacar la espinita de su error y a la hora del partido cuando se señaló un penal en favor no dudó en correr por la pelota, encarara al Divu y clavarla con fuerza al lado contrario al que se tiró el argentino.
Con este resultado, Colombia llegó a 16 puntos y momentáneamente es sublíder de las Eliminatorias de Sudamérica a la espera del resultado de Uruguay en su visita a Venezuela.