“Que se ponga las pilas”, fue como Raúl Yépez López se refirió al actual “Jefe” del Departamento de Deportes Alejandro Soto, ya que desde su llegada el deporte a estado estancado, al no generarse espacios deportivos.
“A pesar de que el Deporte no es mi comisión, el área de Parques y Jardines que tengo yo, tenemos un proyecto en conjunto con el Deporte y es que se tiene planeado el rescate de áreas verdes para hacerlas áreas deportivas”, aunque resaltó el poco interés por parte del Jefe del Deporte.
Yépez López indicó que en estos momentos se tiene contemplado la recuperación de 2 áreas verdes, pero debido a que no ha habido comunicación, ya que la apatía por parte de Soto Díaz, ha ahogado los proyectos.
A pesar de esto se le cuestionó que a principios de administración refería que llegaría un recurso de 12 millones de pesos para el recate de áreas verde, el regidor fue claro al decir que dicho recurso nunca llegó y aún están en la espera para recuperar estos espacios.
“No llegó, pero estamos esperando que este recurso llegue para ser utilizado para lo que es”, agregando que en estos momentos no se cuenta con el recurso para poder trabajar en las áreas verdes que lo necesitan.
Pero aclaro que en los próximos mes estaría llegando un recurso de CONADE para rehabilitar dos áreas verdes y convertirlas en centros deportivos para la ciudad.
“La CONADE nos estará ayudando para rehabilitar dos áreas verdes, las cuales se convertirán en centros para el deporte, por lo que le digo a este joven que se ponga las pilas y que se ponga a trabajar por el bien de la población victorense”, agregando que no sabe cuánto recurso es el que está destinado para esta obra, por lo que le pide a Soto Díaz reunirse para comenzar a trabajar.
Además de esto precisó que el pobre desempeño e interés por parte de Alejandro Soto Díaz hacia el deporte de la ciudad hace que repruebe al ser calificado con un cuatro.