Cd. Victoria, Tamaulipas.- Amargo fue el regreso que tuvo el equipo de Correcaminos UAT, tras su regreso a la ONEFA dentro de la categoría de Liga Mayor, esto luego de caer en casa 13-7 ante Lobos ULM Celaya.
El emparrillado del Estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, fue testigo del regreso del deporte universitario a Ciudad Victoria, siendo el rector de la UAT, el MVZ Dámaso Anaya, el encargado de lanzar la moneda previó al inicio de la Jornada 1 de Liga Mayor.
En un primer cuarto donde ambos equipos se estudiaron de más, el marcador se mantenía en ceros, esto gracias a que las defensivas terminaban neutralizando a los ofensivos en la yarda 50.
Para el segundo episodio de este juego, serían los “Licántropos” que lograban romper el cero cuando, lograban cruzar las diagonales, esto luego que desde los controles Manuel Jiménez, conectaba con Santiago González para el 6-0, haciendo efectivo el punto extra, dejando las cosas 7-0.
Correcaminos respondería prácticamente al instante Alexis Ledezma lanza el ovoide a la zona para que Carlos Casanova al filo de la línea lograra agarrar el balón para el 7-6, empatando el juego con el punto extra.
Para el complemento el equipo de casa se mostró totalmente ofensivo encajonando a los Lobos ULM al ponerlos en la yarda 1, pero aún así la defensiva terminaba bajando la cortina.
Fue hasta el suspiro del último cuarto cuando los visitantes lograban el triunfo, esto gracias a una corrida de 22 yardas por parte de Rodrigo Díaz, fallando el punto extra para el 13-6.
Ahora la UAT viaja a tierras sonorenses para visitar a Potros ITSON, en lo que será la fecha 2 de ONEFA.