La Selección Mexicana ya está en California para enfrentar a Nueva Zelanda en un nuevo partido amistoso como preparación rumbo a la siguiente Copa del Mundo en 2026. El juego en el Rose Bowl será el noveno consecutivo que México juega en Estados Unidos.
En conferencia de prensa el entrenador de la Selección Mexicana defendió los partidos en territorio estadounidense, asegurando que en sus previas paradas prefería jugar en los estadios de USA sobre los mexicanos dado a que asistía más afición.
“En ese momento lo sentía así. Desde que recuerdo, veníamos con bastante frecuencia a Estados Unidos, porque hay gran parte de población México-americana, y de alguna manera era mejor jugar con estadios llenos, que con vacíos en casa”, expresó el entrenador.
Con respecto a los juegos amistosos, aseguró que algunos enfrentamientos no tienen sentido, pues lo importante es enfrentarse a rivales los cuales aporten algo positivo. De acuerdo con Aguirre Canadá y Nueva Zelanda le ayudarán a definir algunos factores.
“Seguramente habrá algunos (partidos) que no tiene mucho sentido, por los rivales, los tiempos, y otros que son de utilidad. Da igual jugar en la India, Estados Unidos, en el Azteca, contra Alemania o Italia, equipos que verdaderamente tienes algún provecho. Nueva Zelanda y Canadá me van a servir para sacar conclusiones”, finalizó Javier Aguirre.