Brighton aprovechó la expulsión de Declan Rice al comienzo del segundo tiempo para remontar y empatar 1-1 con Arsenal en la Premier League el sábado.
El Arsenal iba ganando 1-0 y parecía tener el control del partido cuando Rice recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 49, aparentemente por empujar el balón hacia un costado cuando Joel Veltman intentó lanzar un tiro libre rápido cerca de la línea lateral en el campo del Brighton. Veltman pateó a Rice por detrás en el proceso y la multitud local gritó para que el jugador del Brighton fuera sancionado, pero el árbitro Chris Kavanagh le mostró a Rice una tarjeta roja.
Eso cambió el partido por completo y Joao Pedro igualó de rebote en el 58 después de que David Raya atajó un disparo de Yankuba Minteh.
Kai Havertz había puesto al Arsenal en ventaja en el minuto 38 con un globo sobre el portero Bart Verbruggen y tuvo la oportunidad de restaurar la ventaja del Arsenal cuando volvió a enfrentarse al arco en el minuto 74, pero su disparo bajo fue salvado esta vez.
Brighton y Arsenal fueron dos de los cuatro equipos que ganaron sus dos primeros partidos de liga.