Cd. Victoria, Tamaulipas.- Será este viernes cuando la novela entre Coleza-Olivo y Las Marías FC llegue a su fin, esto cuando se dé el fallo por parte de la directiva de la Liga Santander Premier.
Será el propio Benito Valdez, quien anuncie la resolución de la protesta por parte del equipo de Coleza-Olivo, quien argumenta que la “Ola Verde” infringió en el reglamento, tras realizar una alineación indebida, al permitir que los jugadores Omar Delgado y Julio Flores, jugarán el partido de “Ida” de las Semifinales, donde dichos personajes presuntamente aún son jugadores profesionales activos.
Es por ello que el pasado lunes en la junta, el presidente de la Liga pidió tres días para resolver e investigar está situación, por lo que se señaló que será este viernes a las 20:00 horas en las oficinas de la Liga donde se dará el fallo.
LA PROTESTA
En la cédula arbitral señaló a dos jugadores de ser profesionales (Omar Delgado y Julio Flores), sin embargo, ya en la reunión sólo presentó pruebas de uno de ellos, lo cual hay que decirlo, sería suficiente para ganar en la mesa.
PRUEBAS
Mostró una copia del registro de Omar en la FMF donde efectivamente aparece como jugador de Correcaminos en la temporada 2023-24.
Además, entregó un documento impreso de una publicación de la página especializada en las fuerzas básicas del Club Correcaminos, la cual es Frecuencia Naranja, donde en mayo felicita al plantel que tuvo participación en la edición 2023-24 y ahí aparece el nombre de Omar Delgado, quien contaba con 34 minutos.
Por ende, consideran que dicho futbolista no cumple con los 6 meses inactivo del fútbol profesional para que pueda participar en la Santander, como se había acordado entre los delegados y directiva.
DEFENSA
Las Marías presentó las bajas de estos dos jugadores por parte del Club de Correcaminos, donde tenían contrato, argumentando que dichos jugadores tienen más de un año inactivos, con un oficio por parte del Club que se argumentó pudo haber hecho el mismo Luis Ahumada, empleado de la institución y que ostenta un puesto administrativo.
EL PARTIDO
Cabe señalar que en los primeros 90 minutos de juego el equipo de Las Marías FC pegó fuerte en la cancha del Olivo, donde goleó 6-2 a los locales.
RESOLUCIÓN
Existen dos resoluciones, la primera es que el fallo se dé a favor de Coleza-Olivo, quien protesta este juego, por lo que automáticamente se convertiría en el primer finalista de la categoría de Primera Fuerza.
En caso de que la protesta no proceda, el partido de “Vuelta” se estaría jugando a las 10:00 horas en la cancha de La Cima el domingo 1 de septiembre.
¿Otro beneficiado?
Deportivo Martínez ha intentado que se mida con la misma vara, debido a que ellos hace menos de un mes recibieron la misma sanción pero en el torneo de Copa.