Con la ventana de transferencias por cerrar en Europa, el atacante mexicano de los Pumas, César ‘Chino’ Huerta, estuvo muy cerca de fichar por el Liverpool y dar el salto a la Premier League, pero el club inglés decidió poner fin a las negociaciones de último minuto.
De acuerdo a información revelado por TUDN, la madrugada de este jueves Liverpool y Pumas se encontraban afinando detalles para el traspaso de ‘Chino’ Huerta y el mexicano tenía planeado viajar a las 8 de la mañana rumbo a Inglaterra para firmar su contrato, pero las negociaciones terminaron por caerse.
Liverpool tenía planeado fichar a César Huerta y mandarlo a préstamo a un club de la Championship (2da división de Inglaterra) para que el mexicano terminara su desarrollo y tuviera su adaptación al futbol europeo, pero no encontró equipo que quisiera tener a Huerta entre sus filas, por lo que los ‘Reds’ decidieron no concretar el fichaje.
El hombre que terminar por ‘tumbar’ el fichaje de César Huerta con el Liverpool es Regis Le Bris, entrenador francés que está al mando del Sounderland, club al que los ‘Reds’ tenían pensando ceder a Huerta, pero su estratega no aprobó la llegada del mexicano, lo que derrumbó todas las negociaciones previas.
De acuerdo a la misma fuente, el Club Universidad dio todas las facilidades para que su futbolista diera el salto a la mejor liga del mundo, pues estaban dispuestos a ayudar al ‘Chino’ a cumplir su sueño de jugar en la Premier League.
Con Liverpool ya son dos los equipos europeos que han estado interesados en fichar a Huerta este mercado de fichajes, pues hace semanas el Girona también estuvo muy interesado en el extremo de la Selección Mexicana, pero tampoco se llegó a un acuerdo.