Canelo Álvarez tiene a la UFC contra las cuerdas. Dana White, presidente de la UFC, intentó competir directamente con la mayor estrella del boxeo mexicano en la semana del Día de la Independencia, pero hasta ahora esto le ha costado una pérdida de 20 millones de dólares.
Este 14 de septiembre, Canelo Álvarez se enfrentará a Edgar Berlanga en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Sin embargo, no solo tendrá un rival sobre el ring; también competirá contra la impresionante tecnología del Las Vegas Sphere, donde al mismo tiempo se llevará a cabo “UFC Noche”, una cartelera completamente mexicana.
Aunque Dana White le arrebató a Canelo la fecha del Día de la Independencia el año pasado, en esta ocasión Al Haymon, dueño de la promotora Premier Boxing Champions (PBC), apartó con un año de anticipación el T-Mobile Arena. Esto enfureció a White, quien no fue notificado y se vio obligado a buscar otro recinto.
“Esa fue nuestra fecha, el año pasado, y sin siquiera preguntarnos ni hablar con nosotros, revelaron la fecha. Por eso estamos en The Sphere”, declaró White.
El monumental recinto de última generación, cubierto con pantallas LED, tiene un costo de 2,300 millones de dólares, y los elevados gastos de producción han generado una pérdida millonaria para la UFC que solo sigue creciendo.
“Dana White me dijo que UFC ahora tiene 20 millones de dólares en números rojos, y contando, debido a los costos de producción para el evento UFC Noche en The Sphere”, reveló el periodista Alan Dawson.
Además, los precios de los boletos han caído drásticamente: inicialmente costaban 3,000 dólares, pero ahora se pueden encontrar por 757.50 dólares. Sin duda, Canelo Álvarez ha demostrado una vez más que es la máxima estrella mexicana, poniendo a la UFC contra las cuerdas, ya que, incluso con la tecnología más avanzada, parecen estar perdiendo la batalla por el Día de la Independencia.