Santiago Giménez ha comenzado a perder prestigio, al menos en su precio como jugador para una transferencia de un equipo a otro, pues de estar valuado en 50 millones de euros, pasó a costar solamente 40 millones de euros tras meses de sequía goleadora y tras su mal rendimiento en la Selección Mexicana durante la Copa América 2024.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el ex de Cruz Azul llegó a estar valuado en 50 millones de euros, siendo una cifra grande para un delantero mexicano. Todo esto fue cuando era líder de goleo de la Eredivisie entre 2022 y 2023, una etapa donde el mexicano se sentía cómodo en la cancha y lo refleja haciendo goles al por mayor.
Sin embargo, a inicios del 2024 llegó su mala racha, donde empezó a perder protagonismo con Feyenoord, dejó de meter balones a las redes e inició a ser cuestionado por la prensa mexicana, la neerlandesa y la internacional, por lo que su preció ha sido devaluado 10 millones de euros en los últimos meses. A esto se le añade que equipos importantes han dejado de preguntar por él.
Cuando el ‘Bebote’ estaba en su punto máximo de goleador, clubes como Atlético de Madrid, Manchester United, AC Milan, Tottenham, entre otros, preguntaron por sus servicios y se esperaba una buena transferencia en esta ventana de verano. Pero la realidad ha sido otra y el Feyenoord solo ha recibido la propuesta del Nottingham Forest, quien juega en la Premier League y este año luchará para mantenerse en Primera División.
Al final de la temporada 2023-2024, Santiago Giménez sufrió una sequía importante de goles en Feyenoord, por lo que el título de goleo se le escapó de la mano y se quedó con 23 goles, a seis del goleador que fue Luuk de Jong. En la Selección Mexicana fue el mismo tema, pues le faltó definir mejor frente a la portería y en la Copa América 2024 no pudo conseguir ni un solo gol y su rendimiento comenzó a ser más cuestionado.
Nottingham Forest es el único equipo que ha hecho una propuesta formal por Giménez, por lo que es cuestión de tiempo ver la decisión que tomará el mexicano, pues cabe destacar que Feyenoord jugará Champions League esta temporada 2024-2025 y el Forest luchará por no descender.
Cabe recordar que, Santi Giménez marcó sus primeros dos goles de la temporada con Feyenoorden la Jornada 2 de la Eredivise, donde anotó doblete en el duelo vs PEC Zwollle y colaboró en la goleada de visita 1-5 el pasado domingo.