Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Es difícil vencer a una persona que nunca se rinde”. (Babe Ruth), fue la frase que retumbó en el corazón de los peloteros aztecas, para lograr lo que parecía imposible y terminó siendo una gran hazaña para la Liga Pequeña de Béisbol de Matamoros AC, al darle la vuelta al representativo de Cuba 6-4 y con esto seguir avanzando en la Serie Mundial de Williamsport.
El diamante Volunteer Pensilvania fue testigo de que “caballo que alcanza, gana” y eso fue lo que logró la novena azteca que pese a ir abajo en las primeras cuatro entradas logró sobrepasar a los de la Isla para vencerlos y enfrentar en su quinto juego ante Venezuela, estando a un paso de las Semifinales del torneo Internacional.
El comienzo para México fue difícil, ya que el pitcheo comenzó débil, provocando que el primer tercio de la primera entrada Sergio González fuera relevado de la loma de lanzamientos al tener casa llena, por lo que el “apaga fuegos” Francisco Aguilar saliera con una sola carrera en contra para los fronterizos. En su turno al bat México se iba en ceros para poner la pizarra 1-0.
En la segunda entrada la caja registradora marcaba una carrera más para Cuba, colgándole el cero de nueva cuenta para los aztecas en la pizarra al quedar 2-0.
Para el tercer rollo, Cuba lo volvía a hacer y aprovechaba un error en el cuadro de México para mandar una carrera más, pese a que Aguilar fue relevado por Antonio Guerrero quien es el pitcher que provocó el “No-Hitter” ante Aruba.
La cuarta entraba llegaba para México y con ella la cuarta carrera para Cuba, la cual ponía una losa pesada para el equipo que dirige Jorge Villafranca por que la pizarra terminaba 4-0.
Tuvieron que pasar cinco entradas, para que Matamoros pudiera recorrer las bases para su primera carrera al cierre de esta, poniendo 4-1, donde Antonio Guerrero se fajó en la loma de lanzamientos.
En la última entrada Antonio Guerrero despachó sus últimos tres bateadores. Ya en la parte bajé de la sexta, México sufrió de más, pero logró darle la vuelta a la pizarra cuándo Guerrero conectó un jonrón que terminó impulsando a dos compañeros más para darle el empate a los de Matamoros. Pese a los dos outs los matamorenses siguieron haciendo de las suyas Ulises González conectó otro jonrón para impulsar a un compañero y ganar el juego 6-4.
Con este triunfo, México enfrenta a Venezuela este miércoles a las 15:00 horas, en el diamante de Volunteer.