Villarreal y Atlético de Madrid se combinaron para cuatro goles en una primera parte cargada en acción, pero ninguno de los dos conjuntos logró conseguir la victoria en la segunda mitad, firmando un empate a dos goles el lunes en su primer partido de la LaLiga.
Un equipo del Atlético con nueva apariencia sin Stefan Savic, Mario Hermoso, Memphis Depay y Álvaro Morata, estuvo en desventaja a los 18 minutos cuando Arnaut Danjuma anotó en una acción individual desde un ángulo apretado.
Marcos Llorente, dos minutos después, igualó las acciones para el Atlético con un potente disparo, pero el Villarreal volvería al frente nueve minutos antes del descanso gracias a un error del portero Jan Oblak.
Oblak aleteó un cruce y el balón golpeó a un inesperado Koke y rebotó hacia el fondo del arco para un autogol.
Alexander Sorloth, quien se unió procedente del Villarreal el mes pasado, empató para el Atlético en el tiempo añadido de la primera mitad. Los visitantes intentaron agitar las cosas en la segunda parte al ingresar a cuatro jugadores argentinos, incluyendo al fichaje de Julián Álvarez proveniente del Manchester City, pero no pudieron hacer un impacto decisivo.