Se fue el que pintaba a ser el héroe, se terminó la presencia de equipos mexicanos en la Leagues Cup. América pecó de soberbia y perdonó en los 90 minutos a Colorado Rapids que terminó por imponerse en larga tanda de penales (9-8).

Las Águilas  dominaron el encuentro, sin embargo, en el último tercio de la cancha fueron sobrados y perdonaron por lo menos en tres ocasiones a los estadounidenses.

Los de Colorado intentaron ser ordenados, pero sus limitantes en defensa eran evidentes y les costó trabajo frenar el ataque azulcrema que tocó la puerta varias veces.

A los bicampeones sí les pesó no tener la profundidad de Javairo Dilrosun que en este torneo estaba mostrando su mejor versión desde que llegó a nuestro país, pero la lesión muscular lo alejó de los Cuartos.

Para la parte complementaria, obligado por el cansancio de los jugadores, André Jardine tuvo que hacer algunos movimientos, pero ninguno que pudiera ser la solución en ofensiva.

El tiempo comenzó a agotarse y América fue presa de la desesperación, inclusive empezaron a dejar espacios atrás y los Rapids inquietaron el arco azulcrema en un par de ocasiones, solo que faltó puntería.