¡Félicitations, Gignac! Un día como hoy, 13 de agosto, pero de 2004, un joven André-Pierre Gignac de 18 años hizo su debut profesional en Francia, con el FC Lorient en un partido de la Ligue 2 contra el Châteauroux, donde le bastaron solo segundos para demostrar su gran capacidad goleadora.
En aquel entonces, su entrenador, Christian Gourcuff, decidió darle la oportunidad de ingresar al campo al minuto 78. Sorprendentemente, solo 30 segundos después de entrar al terreno de juego, Gignac anotó su primer gol como profesional, asegurando la victoria de su equipo con un marcador de 2-1. Hoy, dos décadas o 750 partidos después, el francés ha festejado 344 goles, los cuales se dividen de la siguiente manera.
-FC Lorient: 11 goles en 54 partidos
-Toulouse FC: 42 goles en 119 partidos
-Olympique de Marsella: 77 goles en 188 partidos
-Tigres: 214 goles en 389 partidos
Su talento y capacidad de fabricar goles lo llevaron a ser convocado a la selección de Francia, donde participó en una Copa del Mundo y una Eurocopa. Además, ‘El Bomboro’ ha dejado una marca imborrable en el futbol mexicano, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia de Tigres, con quienes ha sido multi campeón y ha ganado tres campeonatos de goleo en la Liga MX.