Justo mientras se están disputando los duelos de Octavos de Final de la Leagues Cup, se reveló que la Liga MX busca disputar partidos de Fase Final de esta competición en territorio mexicano, esto a partir de la edición 2025.
Los altos mandos de la Liga MX ya ha propuesto a la organización de la Leagues Cup que los equipos mexicanos tengan por lo menos un partido en casa, siempre y cuando deportivamente se lo hayan ganado, por lo que este beneficio no sería para todos los clubes de nuestro balompié.
“La Liga MX está buscando ya que algunos equipos mexicanos, sobre todo los que tengan una justificación deportiva (Campeón de Liga o líder de su grupo), que pueda recibir un partido por lo menos de su eliminatoria acá en México, es una propuesta y no está definido”, reveló Carlos Ponce de León.
Hasta el momento todo el torneo, tanto en Fase de Grupos como Fase Final, se disputa en territorio de los Estados Unidos y los equipos de la Liga MX se ven obligados a disputar sus partidos de local administrativo en estadios de la MLS y eso podría cambiar para el próximo torneo.
Cabe resaltar que como ya fue mencionado, esta propuesto no aplicaría para este torneo y en caso de ser aprobada, entraría en vigor para el 2025, pues es una decisión que no se puede tomar a media competición ya que existen diversos factores de logística que se tienen que analizar previamente.
Esta apenas es la segunda edición de la Leagues Cup cono todos los equipos de la MLS y Liga MX y año tras año se ha ido modificando ciertos aspectos del certamen para mejorar el mismo, por lo que no sería extraño que se diera luz verde a esta propuesta de nuestra liga y ver partidos del torneo internacional el próximo año en nuestro país.