Víctor Estrada, exatleta mexicano y medallista olímpico habló de la participación de Carlos Sansores en los Juegos Olímpicos de París 2024, en especial de la eliminación a manos del marfileño Cheick Sallah.

“Se veía bastante cansado ya con el de Costa de Marfil. Sí se notó que al principio le ayudaba su físico, pero no es un tema de actitud, simplemente (físico) no le daba, a lo mejor la preparación”, comentó Estrada en entrevista con ESPN.

“Es un hecho que ese peso no le ayudaba a desenvolverse correctamente, no puede conectar patadas a la cara. Son atletas de muy alto nivel, a Carlos le tocó así pues hay que respetar su decisión (peso)”, añadió el extaekwondoín.

Estrada resaltó el combate que Sansores sostuvo con el iraní Arian Salimi, que lo mandó en ese momento al repechaje en busca de la medalla de bronce.

“Nunca había visto a alguien que moviera a Carlos como lo movió el iraní, lo que le faltaba es meter más puño y subir las manos. Desconozco cuál fue la preparación, el entrenamiento”, resaltó.

Carlos Sansores finalizó en el cuarto lugar de París 2024 en la categoría de +80 kilogramos, ahora tendrá que esperar turno para llegar a Los Ángeles 2028.