Tibio empate en De Kuip. El Feyenoord de Santiago Giménez, empató 1-1 ante el recién ascendido Willem en el primer cotejo de la campaña regular de la Eredivisie 2024-2025.

El delantero mexicano jugó 72 minutos no pudo anotar y se fue reemplazado por el nipón Ayase Ueda.

En el primer tiempo, Feyenoord mostró clara superioridad ante un equipo que hacía su debut en el máximo circuito neerlandés, con manejo de balón y marcando el ritmo del juego, sin embargo, la claridad en el último tramo del campo rival era lo que faltaba para los locales.

Pocas fueron las llegadas de verdadero peligro, fue entonces que al minuto 11′ Giménez intentó una chilena dentro del área, raspó medianamente el balón y quedó en plenitud para que Milambo prendiera la redonda de lleno y colgarla en las redes.

Nos fuimos al descanso con la ilusión con un mucho mejor segundo tiempo. Y nos quedamos con la ilusión. La segunda mitad fue deslucida y frágil para los locales, no pudieron sostener la ventaja mínima y al 82′ el Willem marcó el gol del empate, aprovechó una pelota alta y a pesar de la salida del arquero del Feyenoord, pudo contactar la pelota y la mandó al fondo.

Con un Santiago sin muchas opciones y con  una ofensiva titubeante, el silbante señaló el final de los 90 y el Feyenoord empató 1-1 con el Willem que no desprecia para nada un empate ante uno de los equipos que naturalmente es candidato al llevarse el título.