El ex director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, aseguró que JavierAguirre viene a salvar a México de cara a la Copa del Mundo en 2026, esto debido a que actualmente en nuestro futbol no se tiene la suficiente materia prima para aspirar a un logro importante.

“Javier Aguirre ha sido el técnico más importante que hemos tenido en México. El técnico que ha sacado resultados en Europa que nadie lo ha hecho. Que los dueños tuvieron que recurrir a Javier para tener esas características en el técnico para salvar un Mundial que también va a ser en tu país. Digo salvar porque no tenemos la materia prima suficiente para realmente aspirar a algo grande. Y entonces con Javier creo que de alguna forma se van cubriendo”, señaló.

‘Aguirre se irá y se empezará de cero otra vez’

De igual manera, De la Torre confía en que Aguirre hará un trabajo muy certero y no dejará algún proyecto para el futbol mexicano, ya que consideró este proyecto será un ‘salvamento’ y nuevamente se empezará de cero.

“Javier viene a hacer un trabajo muy específico. A tratar de sacar puntos y lugares en el mundial. Terminando esta era, Javier se va a ir y el futbol mexicano sigue sin poner una piedra realmente para el equipo, una piedra realmente para el desarrollo del futbol mexicano.

“No hay un proyecto claro de crecimiento del futbol mexicano. Después de esto que es un salvamento, empezamos de cero. Como hace siete años que estábamos en cero”, agregó.

Detalló forma de trabajar de Aguirre

Al final, el exdirector de Selecciones Nacionales destacó cuales son los principales aspectos por lo que Javier Aguirre podría obtener un buen resultado de aquí al inicio de la Copa del Mundo en 2026, ya que puntualizó genera un gran compromiso y empatía con el jugador mexicano

“Javier Aguirre ha sido el técnico más importante que hemos tenido en México. El técnico que ha sacado resultados en Europa que nadie lo ha hecho. Sabemos que internacionalmente es el mejor técnico que en la historia de México. Que tiene una gran capacidad de generar contacto con el jugador. De generar empatía con esa mentalidad y esa forma de hablar con el jugador. Que genera un impacto muy fuerte inicial de compromiso. El primer año, año y medio es muy bueno para eso”, concluyó.