Se detuvo la racha, México, al menos en categorías con límite de edad, se ha quitado la paternidad de Estados Unidos y después de 120 minutos vibrantes en el Estadio León, el conjunto dirigido por Eduardo Arce se coronó en la Final del Premundial Sub-20.

México dominó el partido, tuvo una mejor posesión del balón y fue quien tuvo la mano con las acciones de gol, a pesar de eso Estados Unidos necesitó de una solo jugada clara para poder abrir el marcador y poner, durante gran parte del segundo tiempo, contra las cuerdas a la selección mexicana.

El Tricolor no fue capaz de vencer a Adam Beaudry, arquero norteamericano, sino hasta el final del encuentro, cuando Mateo Levy se encontró solo dentro del área para rematar y marcar el gol que mandó el encuentro al alargue, validando las 20 llegadas del conjunto mexicano sobre el arco estadounidense.

Después de una primera parte medianamente pareja, y de un inicio titubeante por parte del rival, Estados Unidos ‘se quitó el rebozo’ y Nimfasha Berchimas consiguió marcar el primer tanto del partido gracias a una descolgada que terminó con un golazo del número siete de los estadounidenses.

Ya en la prórroga, México se puso en el papel de vencedor y Diego Ochoa, en el agregado del segundo tiempo extra, término marcando el segundo y definitivo gol del encuentro con el que la Selección Mexicana de Futbol Sub-20 terminó coronándose sobre Estados Unidos.