Terence Crawford, el mejor boxeador libra por libra del mundo, derrotó el sábado por decisión unánime a Israil Madrimov para convertirse en campeón de cuatro divisiones.
Crawford ganó el título superwelter de la AMB en su primera pelea en las 154 libras, llevándola 116-112, 115-113 y 115-113 en las tarjetas de puntuación de los jueces.
Crawford (41-0, 31 KOs) no había peleado desde que detuvo a Errol Spence Jr. en julio de 2023 para convertirse en el campeón indiscutible de peso welter. También ha ganado títulos en peso superligero y peso ligero.
El mayormente desconocido Madrimov (10-1-1) se desenvolvió bien en el escenario de más alto perfil hasta la fecha para el uzbeko de 29 años.
Crawford entró en los últimos 30 segundos del undécimo asalto. La ráfaga lo energizó y se trasladó al 12º y último asalto, ya que presionó sin éxito para conseguir su 12ª victoria consecutiva por nocaut. Ambos fallaron lanzamientos salvajes en los minutos finales, pero fue Crawford quien enfáticamente levantó ambos guantes en el aire cuando concluyó la pelea.
Crawford pide pelear con Canelo Álvarez
La victoria podría establecer una pelea entre Crawford y Canelo Álvarez, el actual campeón de las 168 libras.
“Si el dinero es correcto… tenemos una pelea, pero al mismo tiempo él tiene una pelea en la que está concentrado. Voy a volver con mi familia, relajarme, disfrutar esta victoria y disfrutar de todos mis logros en el deporte del boxeo”, dijo Crawford inmediatamente después de la pelea.
De momento, el mexicano se prepara para su pelea contra Berlanga.