No influyeron en la decisión. Sergio Pérezsigue sin encontrar el rumbo esta temporada, sin embargo, este mismo año renovó su contrato para permanecer en Red Bull dos años más. Esta decisión ha resultado en rumores sobre la influencia de algunos patrocinadores para permanencia del piloto.
Uno de los rumores que más ha rondado la parrilla es que, Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1 y de todos los derechos televisivos, pidió a Red Bull que mantuvieran al piloto mexicano, esto para retener la popularidad de Pérez especialmente en Latinoamérica.
De acuerdo con información de Azteca Deporte, fuentes cercanas a Checo Pérez y Red Bull confirmaron que Liberty Media no influyó en la decisión de la escudería de retener al piloto mexicano a pesar de los malos resultados.
Además de la nueva información, Red Bull también ha salido defender su decisión de retener al piloto mexicano, no sólo para el resto de la temporada, sino que por los próximos dos años de contrato.
“Checo sigue siendo piloto de Red Bull Racing a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Estamos deseando verle actuar en circuitos en los que también lo ha hecho bien anteriormente, después del parón veraniego”, comentó Christian Horner.