Javier “La Mona” Trejo y Ubaldo Abundis, por espacio de 5 minutos llegaron a los dimes y diretes, pero a final de cuentas se optó por que iniciara el duelo de la Liga de Futbol Intercolonial entre Búhos-Derecho y Deportivo Cantú Rosas, correspondiente a la jornada 11 de la categoría Primera Fuerza Intermedia.
“Salte tú, no tú salte, me acaba de hablar Toño Muñiz que sí hay jornada y el campo es de ellos, del ejido Benito Juárez, mejor un bolado”, se cruzaban las palabras de los silbantes Javier “La Mona” Trejo y Ubaldo Abundis aproximadamente a las 16:00 horas, previo a los dos duelos que se habían empalmado de las Ligas Intercolonial y Veteranos.
Intercolonial roló el duelo entre Búhos-Derecho y Deportivo Cantú Rosas a las 16.00 horas, y Veteranos el partido entre SUTUAT y Sporting Gabal, categoría Primera Plus, en la cancha del ejido Benito Juárez.
En el terreno de juego había calentando un total de 44 futbolistas, dos silbantes y cuatro dirigentes de los equipos, molestos por tal situación.
Los celulares de Toño Muñiz (Intercolonial) y Guadalupe Cruz Briones (Veteranos) se activaron como pocas veces suele suceder, en busca de una solución inmediata a este bochornoso y penoso incidente.
Al final, la cordura imperó. Veteranos no jugó y se quedó la Intercolonial con el campo.
Se espera que en esta misma semana Javier Hernández, longevo dirigente del futbol Veteranos, y Toño Muñiz, se sienten a “fumar la pipa de la paz” para sanar heridas que solo perjudican a quienes hacen posible el futbol organizado en ciudad Victoria.