Rafa Márquez fue presentado como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana y reveló que el convencimiento de ‘El Vasco’ fue clave para tomar la decisión de aceptar el puesto.
“Para mí va a ser tomar un máster con el mejor técnico que tiene y ha tenido México. Eso fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión, y también viendo el proyecto. Prepararme para el siguiente ciclo es una gran oportunidad. Puedo aprender muchísimo con Javier y sí es un hecho que el que esté Javier tomó mucha importancia”, dijo.
El deseo de Rafa Márquez: regresar a Barcelona como DT
Asimismo, Rafa Márquez explicó que tiene dos grandes metas a cumplir, y aunque una de ellas (ser DT del Tri) la va a cumplir a partir de 2026, desea regresar al Barcelona para dirigirlo.
“Tengo dos ilusiones muy grandes: ser entrenador de la Selección y la otra es poder regresar a Barcelona algún día como entrenador. Sigo en mi proceso”, agregó.
Además, el exjugador mexicano mostró su emoción por esta nueva etapa en su carrera y dijo estar ilusionado con el proyecto de la Federación Mexicana de Futbol.