El equipo de fútbol de Nuevos Talentos Siglo XXI de Ciudad Victoria, logró un segundo lugar en la Copa San Marcos que se realizó en Aguascalientes y que contó con participación de equipos de gran nivel y prestigio a nivel nacional.
El INDE Tamaulipas apoyó a este club de fútbol con el transporte para que acudieran a dicho certamen en dos categorías, la 2016 que consiguió llegar a los cuartos de final y la categoría 2014, que fue la subcampeona.
El cuadro subcampeón tuvo un paso perfecto en la ronda de fase de grupos, ya que consiguió tres triunfos, primero ante Gallos de Querétaro por marcador de 4-2; en la jornada dos vencieron 3-1 a León y cerraron con broche de oro ante la Filial Necaxa 4-2.
Por cuestiones del clima, el comité organizador del torneo eliminó los cuartos de final en todas las categorías, por lo que el equipo victorense avanzó a la antesala de la final y derrotó 3-1 a Durango; en la final, el equipo de la Escuela de Fútbol Alex Aguinaga fue el rival y se impuso ante los tamaulipecos por tanteador de 3-0, por lo que Nuevos Talentos tuvo que quedarse con un honroso segundo lugar.
El equipo de la categoría 2016 en fase de grupos, ganó 4-2 ante la Universidad del Deporte Aguascalientes, empataron ante FC Larriveyra por marcador de 4-4, y en el último duelo enfrentaron a Pibes de Zacatecas a quienes vencieron 5-2, por diferencia de goles se quedaron eliminados.
Como logro extra, dos jugadores fueron observados por visores de equipos de primera división, como Pachuca y León, por lo que podrían tener la oportunidad de estar en fuerzas básicas del fútbol mexicano en un futuro.
Rigoberto Sánchez, entrenador y encargado del equipo victorense, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del INDE Tamaulipas que dirige Manuel Virués Lozano y aseguró que con esto, Nuevos Talentos Siglo XXI, tuvo un fogueo importante que les ayuda a los jugadores a su desarrollo deportivo.