La esgrimista egipcia Nada Hafez, de 26 años, hizo historia al participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 estando embarazada de siete meses.
En la categoría de sable, logró alcanzar los Octavos de Final, enfrentando desafíos tanto físicos como emocionales durante su trayecto hacia el podio.
En su cuenta de Instagram, Hafez compartió: “Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!”.
Expresó cómo el embarazo fue una montaña rusa, enfrentando la difícil tarea de equilibrar su vida y el deporte, pero destacó el orgullo que sintió al competir en un evento tan importante.
Graduada en medicina y especializada en patología clínica, Hafez avanzó hasta los Octavos de Final tras vencer a la estadounidense Elizabeth Tartakovsy, pero fue eliminada por Jiyoon Hyungde Corea del Sur.
Agradeció el apoyo de su esposo y familia por permitirle participar en sus terceros Juegos Olímpicos, esta vez con la compañía de su “pequeño olímpico”.