Luego del escándalo que fue la salida de Robert Dante Siboldi de Tigres hace un par de meses, el entrenador uruguayo habló por primera vez de las razones de su despido y confirma que la directiva acusó a su auxiliar Miguel Fuentes de traicionar a la institución y ayudar por debajo de la mesa a Rayados de Monterrey, pero señala que todo fue una calumnia creada por el propio club.

A través de una carta de más de cuatro cuartillas que compartió en sus redes sociales, Siboldi relata que la directiva de Tigres inventó acusaciones en contra de su auxiliar técnico, Miguel Fuentes, quien fue señalado por Mauricio Culebro y Mauricio Dohener de vender información privilegiada al rival de la ciudad, Rayados de Monterrey.

“El domingo 02 de junio pasado, el Sr. Mauricio Culebro me envió un mensaje invitándonos el día siguiente a desayunar junto a uno de mis auxiliares (Miguel  Fuentes). Al llegar nos recibieron una señora y un señor, que se identificaron como abogados, junto al director de seguridad y control de riesgos del corporativo (posteriormente  entregó su tarjeta de presentacion). Minutos después, se incorporaron los Sres.  Mauricio Culebro y Mauricio Doehner. Culebro y Doehner me llevan a mí a otra sala de juntas y Miguel Fuentes se quedó con las personas mencionadas  Estando ya solo con Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, este último me dice y cito:  “Nos traicionaron”, y al ver mi reacción desorientada y que no entendía nada, me comenta que Miguel Fuentes nos traicionó”, declara Siboldi en su comunicado.

“Señalan que había llegado un mensaje anónimo a las oficinas del corporativo donde se denunciaba que se había vendido información privilegiada (alineación, idea de juego, parado táctico, toda la estrategia de juego) a la  directiva del club rival de la ciudad en instancias de cuartos de final. Yo no daba crédito; que me  habían investigado y yo estaba limpio, que era una víctima de la situación, que hasta  nuestros teléfonos personales fueron intervenidos -como si ellos fueran una autoridad  judicial- pero que el tema no era conmigo, que yo estaba, reitero LIMPIO. Argumentaban tener todas las pruebas. Insistían mucho con eso. Decían que tenían videos, fotos y audios evidenciando que Miguel Fuentes recibía dinero e iba a un casino a apostar en favor del equipo rival, inclusive imágenes del chat entre la directiva del equipo rival y Miguel Fuentes”

El entonces entrenador de Tigres revela que le pidió a la directiva poder ver las pruebas que tenían en contra de su auxiliar técnico,pero lo único que le fue mostrado fueron un par de supuestos mensaje de Miguel Fuentes, pero duda de la veracidad de los mismos pues le fueron mostrados en impresiones de mala calidad en blanco y negro.

“Estaba destruido con todo esto. Miguel Fuentes estaba siendo el  villano… PERO EL VILLANO DE UNA HISTORIA INVENTADA E IMPLANTADA. Porque la  pregunta crucial en mi casa fue: ¿vos viste esas pruebas? ¿Te mostraron alguna prueba? Mi respuesta fue categórica: NO, YO SOLO CREÍA EN SUS PALABRAS, y ahi comencé a procesar que algo no estaba bien entre lo que me decían y lo que estaba pasando”, mencionó Siboldi.

Con este comunicado, Siboldi busca aclarar los rumores en los que él y su cuerpo técnico (Miguel Fuentes) se vieron involucrados, pues la directiva de Tigres nunca emitió ningún tipo de comunicado al respecto y pone en tela de juicio la verdadera razón de su despido, pues asegura que días antes del escándalo ya había firmado una renovación de contrato.

Por último, Robert Dante Siboldi señala que debido a las calumnias creadas por el club hacía él y su cuerpo técnico que derivó en su despido, tuvo que recurrir a instancias legales para poder resolver este problema, pero hasta el momento no ha existido respuesta alguna de los abogados de Tigres.