Finalmente y luego de algunas semanas de negociaciones, los Tigres han oficializado la llegada del defensor brasileño Joaquim Pereira, quien llega procedente del Santos de Brasil, con un contrato para permanecer en San Nicolás de los Garza hasta junio de 2028. El central llega para cubrir la posición donde más carecían los felinos.
La llegada de Joaquim Pereira implica la salida de su compatriota, Samir Caetano, quien será el extranjero sacrificado para hacer espacio en la plantilla. Caetano, quien llegó a Tigres hace un par de años procedente del futbol inglés, no logró convencer del todo a la afición y cuerpo técnico, por lo menos, no como se esperaba, siendo fuertemente criticado por errores en la cancha y un mal estado físico.
Pereira, con 25 años de edad, se perfila para ser una de las nuevas figuras defensivas del club, destacando su físico y buen juego aéreo. Además, esta será la primera experiencia del brasileño fuera de su país natal, donde ha defendido la camiseta de Cuiabá, Botafogo-SP, São José-SP y Santos, equipo que actualmente se encuentra en la segunda división.
La incorporación de Pereira, que llevaba esperándose desde hace varios días por parte de los seguidores auriazules, responde a la necesidad de los Veljko Paunovic, de fortalecer su línea defensiva, luego de que la temporada anterior, aún con Robert Dante Siboldi, el equipo sufriera en la zona baja por falta de opciones y varias lesiones, improvisando en esa posición a Guido Pizarro y Javier Aquino.