19 años después, cerca de cumplir las dos décadas de carrera como futbolista profesional, Ivan Rakitić ha decidido volver a su país para tener su primera experiencia en el futbol croata con el Hajduk Split, esto, después de un paso por el futbol de Arabia Saudita.
El tres veces mundialista con su país, debutó en la temporada 2005-2006 con el Basilea del futbol suizo, en 2007 se convirtió en jugador del Schalke 04 en la Bundesliga y en 2010 fue fichado por el Sevilla del futbol español, donde tendría una doble etapa en el cuadro andaluz.
Luego de cuatro buenas campañas en Sevilla, Rakitić llegó al Camp Nou para ser jugador del FC Barcelona, donde brilló seis años antes de volver a Andalucía para despedirse de la afición sevillana en la campaña 2023-2024.
A principios de este año, el mediocampista croata se fue a jugador al Al-Shabab Club de la Liga de Arabia Saudita donde, después de solo haber jugado ocho partidos, decidió regresar a Europa para cerrar su carrera con su primera experiencia en el futbol de su país natal.