Este domingo, en la cancha del Estadio León, los Panzas Verdes lograron sacar un nuevo empate ante los Rayos de Necaxa, esto después de un penal marcado por el árbitro central del partido en la segunda mitad del encuentro.

En un primer tiempo que tuvo sus oportunidades, pero que ninguno de los dos equipos tuvo claridad para definir, Necaxa fue más y logró marcar el primer tanto del partido gracias al gol de Fernando Arce, esto a los 35 minutos de tiempo corrido.

A pesar de que León intentó empatar los cartones, Ezequiel Unsain y la defensa hidrocálida hicieron su trabajo y mantuvieron el arco en cero hasta que, pasada la hora de juego, una jugada polémica mandó a Luis Alfredo García Rodríguez, central del encuentro, a revisar el VAR.

Después de la revisión, Alfredo García decidió sancionar la jugada como penal en favor de León, lo que le dio la oportunidad a Jhonder Cádiz de igualar los cartones desde los once pasos a los 63 minutos de partido, siendo la última jugada de peligro en el encuentro.

Al final, con más miedo por perder que ganas de ganar, el encuentro terminó empatado a un gol, siendo el tercero de forma consecutiva para La Fiera y el primero de Necaxa después de perder ante Monterrey en la jornada doble.