En medio de la polémica que han surgido entre Argentina y Francia debido a los canticos con tintes racistas por parte de los jugadores albicelestes, un comentario del entrenador argentino Jorge Sampaoli ha causado aún más revuelo por sus polémicas declaraciones sobre el futbolista francés, Ousmane Dembélé.

Sampaoli, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y que precisamente fue eliminado por Francia en Octavos de Final, hizo una dura critica en contra de Dembélé y además de señalar que es demasiado individualista, hizo un comentario desafortunado al usar como descalificativo el autismo.

“Cuando Ousmane Dembélé tiene el balón, los demás jugadores son espectadores viendo cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista; inicia la acción y la finaliza solo. No tiene la capacidad de hacer. Un compañero brillar, él sólo sabe hacerse brillar él mismo”, declaró Sampaoli para SoFoot.

Este terrible comentario que denigra a las personas que padecen la condición del autismo fue criticado de manera severa en las redes sociales, pues hasta cierto sector de los aficionados de Argentina desaprobaron las palabras del exentrenador albiceleste.

Actualmente Jorge Sampaoli no se encuentra dirigiendo a ningún club o selección, por lo que no sufriría ningún tipo de sanción por sus declaraciones.