A pesar de haber firmado una renovación de dos años con Red Bull hace unas semanas, los malos resultados de Sergio Pérez tienen al piloto mexicano en la cuerda floja y dentro de la escudería austriaca ya analizan un posible futuro sin ‘Checo’.
Tras el choque de Sergio Pérez en la Q1 de la Clasificación del GP de Hungría, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya puso una fecha límite para decidir el futuro del mexicano y Checo tiene solamente dos carreras por delante para demostrar que tiene lo suficiente para mantener su asiento en la F1.
“Tuvo un viernes muy bueno y, por desgracia, en la calificación, este accidente, pero nos quedamos con lo que hemos decidido… “Esperaremos hasta la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos para tomar una decisión sobre su futuro”, declaró Helmut Marko a Sky Alemania.
Helmut Marko recalcó que tras el GP de Bélgica que será el próximo 28 de julio, los altos mandos de Red Bull tendrán una reunión son Sergio Pérez para determinar su futuro, pues a pesar de que tiene dos años de contrato, este podría ser rescindido por el mal rendimiento que ha tenido en la presente temporada.
“Al final de todo es cuestión de rendimiento en los deportes y especialmente en la Fórmula 1. No quiero entrar en detalles sobre contratos o lo que sea. Habrá una reunión después de Spa; así que nos sentaremos y analizaremos todo el problema”, sentenció Helmut Marko.
Este fin de semana en el GP de Hungría Sergio Pérez largará desde la posición 16, solo por delante de Zhou y Gasly y buscará una hazaña en el circuito de Hungaroring y llegar motivado a Spa para convencer a Red Bull de mantenerlo en la escudería.