La Copa América terminó, Argentina logró el bicampeonato y completaron el ciclo de Copa América-Mundial-Copa América, pero el Tricolor sigue dando malas noticias después de quedar eliminado en Fase de Grupos del certamen continental.

Ahora, días después de la culminación del certamen, la Selección Mexicana de Futbol sigue dando de que hablar gracias a una estadística que demuestra la nula efectividad que tuvieron durante los tres partidos que jugó el equipo que dirigió Jaime ‘Jimmy’ Lozano.

De acuerdo a información de Data Factory, la Selección Mexicana realizó un total de 43 disparos al arco con un total de 1.8% de efectividad, recordando que los dirigidos por el ‘Jimmy’ solo pudieron marcar un gol en toda la competición, contra Jamaica en la Fecha 1 de la Fase de Grupos.

Colombia, en cuanto a tiros, se ubicó en la cuarta posición, pero con la mejor efectividad en todo el certamen con 15 anotaciones, la mejor ofensiva del torneo en donde ‘Los Cafetaleros’ llegaron a la Final y se consagraron como subcampeones de la Copa.

La selección que tuvo menos tiros al arco fue Canadá, con 32, y un porcentaje del 6.3%.