La Eurocopa del 2020, misma que tuvo varias ciudades como sede de los encuentros, tuvo 11 autogoles en los 51 partidos de la edición que terminó con Italia, consagrándose como campeona de Europa en Wembley ante Inglaterra.
Cuatro años después, en Alemania, la cantidad de goles en propia puerta estuvo cerca de romperse, cuando durante los encuentros que se jugaron durante un mes en los estadios de la Bundesliga, se anotaron 10 autogoles, uno por debajo del récord histórico impuesto en 2020.
En 2020 al primer autogol no tardó nada en caer, de hecho, el gol con el que debuta la Euro fue en propia puerta, marcado por Merih Demiral, el último se presentó en las Semifinales en donde Inglaterra con tanto marcado en propia puerta por Simon Thorup Kjær, concluyó con el pase a la Final en Wembley a ‘Los tres Leones’.
Durante Alemania 2024 el primer tanto en propia puerta cayó en el debut de la selección germana, Antonio Rüdiger lo anotó en la goleada de su país contra Escocia, mientras que el último lo marcó Mert Müldür en la semifinal en donde Turquía eliminó a Alemania.