El pasado domingo España, de la mano de Luis de la Fuente, ganó la Eurocopa al derrotar 2-1 a Inglaterra en los últimos minutos del encuentro, dando los frutos de un largo proceso del seleccionador ibérico al frente del combinado de su país.

De la Fuente, que cuando llegó al banquillo español fue severamente criticado, ya había ganado títulos importantes al frente de su selección, eso sí, todos con equipos con límite de edad, siendo la medalla de plata en losJuegos Olímpicos su mayor logro hasta el pasado fin de semana.

Previamente, De la Fuente ya había salido campeón con su país, primero en la Eurocopa Sub-19 y después en la misma competición pero en la categoría Sub-21, además de la medalla ya mencionada en Tokio 2020.

Gran parte del combinado nacional que se coronó en Alemania ya había ganado algo con De La Fuente, teniendo en cuenta que los jugadores con menos de 23 años fueron parte integral de los equipos de De la Fuente.

España se prepara para encarar las eliminatorias de cara al Mundial del 2026, después de haber ganado la cuarta Eurocopaen la historia de España.