Con anotaciones de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, los dirigidos por Luis de la Fuente se coronan campeones de la Euro 2024 en Berlín, luego de vencer a la “Generación Dorada” de Inglaterra 2-1.

Durante la primera mitad, España fue dominador absoluto del juego, con una tenencia de balón de casi 70%, además, un total de 300 pases, por solo 134 de Inglaterra. Esa amplia ventaja en casi todas las estadísticas no fue suficiente para abrir el marcador.

Lamine Yamal tuvo una de las más claras en el primer tiempo, sin embargo, Jordan Pickford estuvo muy atento para evitar la anotación de La Roja.

Para el segundo tiempo, el dominio siguió siendo de los españoles, quienes manejaban el balón con inteligencia y poco le dejaban hacer a los dirigidos por Gareth Southgate. A diferencia del primer tiempo, esa superioridad sí rindió frutos para el complemento, ya que apenas al 47’, una de las mayores revelaciones del torneo, Nico Williams, puso el 1-0.

Minutos después, el seleccionador inglés sorprendió con una modificación, sacando del terreno de juego a su capitán y referente, Harry Kane, dándole minutos a Ollie Watkins, quien fue el héroe en el partido pasado.

Al 70’, la estrella del Chelsea y uno de los máximos goleadores de la Premier League, Cole Palmer ingresó a la cancha, y en la primera que tuvo anotó el gol del empate, con un gran remate de primera intención a pase de Jude Bellingham.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado en el tiempo regular, Mikel Oyarzabal, quien había entrado de cambio minutos antes, puso el definitivo 2-1, para darle el título de la Eurocopa 2024 a su país.